Identificación Humana

Se analiza y compara el material genético de los individuos en estudio, mediante la utilización de 13 marcadores genéticos nucleares”microsatélites” o STRs. Los marcadores se amplifican mediante la técnica de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) multiplex, utilizando el sistema “Ampf STR identifiler PCR amplification Kit” con marcadores fluorescentes; se separan mediante electroforesis capilar y se detectan en un analizador automático de DNA.

Tipos de Identificación Humana

El patrón genético de un individuo a identificar se compara con la muestra de un familiar en primer grado: padre, madre o hijos, para lograr su identificación.

Se determina el Patrón Genético de un individuo (huella digital de DNA).

Es muy útil en el caso de personas extraviadas que finalmente son encontradas, bebés desaparecidos en cuneros.

Ayuda a determinar el sexo fetal, así como la determinación de alguna enfermedad genética heredable, por ejemplo Hemofília.

Se analizan diversas muestras según sea el caso para tratar de establecer si existe o no relación entre las partes involucradas a través de la huella digital de DNA.

El procedimiento, las muestras a explorar, tiempos de entrega de resultados y costos son variables dependiendo del caso por analizar.

Solicitar la informacion para cada caso.

La probabilidad de error del estudio es menor de 1 en 1,000 millones.

La muestra para los estudios: 2-5 ml de sangre con EDTA ó exudado de la mucosa oral, también se puede procesar fragmentos óseos, manchas de sangre y semen, cabello y prácticamente cualquier tejido biológico.

Los resultados se entregan en 10 días hábiles.

ESTUDIO DE IDENT HUMANA patron genetico

¡Agenda tu cita!

CIENTIFICA 2