detección de Coronavirus

Prueba para la detección de SARS-CoV-2

El virus causante de síndrome respiratorio agudo denominado COVID19.

¿QUE ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades como el resfriado común y circulan entre animales y humanos . El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) es un virus respiratorio que se contrae principalmente por el contagio con una persona infectada por medio de fómites o pequeñas gotas de saliva o secreción nasal que se generan cuando una persona habla, estornuda o tose. Es el responsable de la enfermedad COVID19 , un síndrome respiratorio agudo que esta actualmente diseminado en todo el mundo.

PRUEBA PARA DETECCIÓN DE CORONAVIRUS

La prueba para la detección de SARS-CoV-2 es una prueba molecular basada en la técnica de PCR en la cual se detecta la presencia de material genético del virus en una muestra del paciente`

La prueba esta indicada para:

– confirmar casos sospechosos de COVID19

– tamizaje de individuos asintomáticos quienes han estado en contacto con pacientes diagnosticados con COVID19

– Diferenciar el diagnóstico de COVID19 con otras enfermedades respiratorias.

¿Cómo se hace la prueba de COVID?

– Se requiere una muestra de hisopado nasofaríngeo o exudado faríngeo, esputo, lavado bronqueoalveolar para realizar la prueba.

Se recomienda que esta muestra se tome de 3 a 5 días después de iniciados los síntomas (fiebre, tos seca, fatiga, dolor de garganta, dificultad para respirar)

– Una vez tomada la muestra se extrae el RNA del virus para proceder a la PCR en tiempo real con reactivos , validados a nivel internacional para la detección de SARS-CoV-2.

– Una vez terminada la prueba y se emite el resultado

– Los resultados se obtienen 2-5 días después de haberse tomado la muestra.

Si el resultado de su prueba de diagnóstico de COVID-19 es positivo, esto significa que se detecto presencia de SARS-CoV-2 en la muestra. Debe aislarse lo más pronto posible, contactar de inmediato a su médico y seguir sus indicaciones .

– Si el resultado de su prueba de diagnóstico de COVID-19 es negativo, probablemente no estaba infectado cuando se le tomó la muestra. Eso no significa que no se enfermará. El resultado de la prueba solo significa que no tenía COVID-19 al momento de haber hecho la prueba.

– De preferencia tener indicación médica de que es candidato a prueba para COVID19

-Individuos con síntomas relacionados a COVID19 incluyendo: dificultad para respirar, escalofríos, fiebre, tos seca, dolor muscular, pérdida del olfato y/o el gusto, vómito o diarrea y dolor de garganta *

-Hacer una cita llamando al número +52 55 5207 5460 y realizar su pago en línea de acuerdo a las indicaciones que le den en su llamada.

¡Agenda tu cita!

DOCTORA